
La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna para el Covid-19 en todo el mundo, informó el martes The Telegraph.
La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna para el Covid-19 en todo el mundo, informó el martes The Telegraph.
El laboratorio reconoce posibilidad de ciertas patologías. Los detalles
"No se recuperaron los niveles de confianza previos a la pandemia", explicó el coordinador de Proyectos de la Fundación Bunge y Born. El índice de confianza de la población en las vacunas 2023 es de 85,2 puntos, lo que implica una baja del 0,8% respecto a 2022, y de 9,1% respecto de 2019.
La primera inoculación contra enfermedades infecciosas desarrollada íntegramente en Argentina por la Universidad Nacional de San Martín, el Conicet y el Laboratorio Cassará, arrojó resultados positivos en sus ensayos preclínicos y en relación a las respuestas que otorga contra todas las variantes del virus.
En Río Negro se continúa trabajando en la vigilancia epidemiológica sobre la enfermedad. Es clave mantener el esquema completo de vacunación.
Río Negro no registra incremento de casos y continúa trabajando en la vigilancia epidemiológica sobre la enfermedad en todo el territorio.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, destacó en su discurso de fin de año los logros de la institución a su cargo.
Daniel Filmus y Carla Vizzotti presentaron el refuerzo "ARVAC Cecilia Grierson", para mayores de 18 años, íntegramente desarrollado en nuestro país y que recibió el visto bueno de la Anmat. "Es otro paso hacia soberanía", destacó el presidente Alberto Fernández.
Los especialistas mencionan dos factores: por un lado porque el virus "todavía no tiene un comportamiento estacional y cuando hay subas en general se correlaciona con una nueva variante", y además por el drástico descenso de las tasas de vacunación de refuerzo. Siete de las 16 muertes fueron en CABA.
Se inscribieron 2.014 voluntarios para demostrar que la dosis gestada por la Escuela de Biotecnologías y Nanotecnologías de la Universidad Nacional de San Martínes efectiva como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.
La variante EG.5 no tiene propiedades biológicas que generen algún riesgo mayor que cualquiera de los otros sublinajes que existen en este momento, de ahí que actualmente no genera un preocupación especial. Está presente en China, Estados Unidos, Corea, Japón, Reino Unido, Francia y España.
La dosis está destinada a adultos mayores de 60 años y desarrollada con la plataforma ARN mensajero, un soporte que es "una revolución en el mundo de las vacunas", según Rolando Pajón, director médico y científico del laboratorio Moderna.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes el más alto nivel de alerta sobre la pandemia de Covid-19 que dejó "al menos 20 millones" de muertos en el planeta.
La Universidad Nacional del Comahue, a través de la Facultad de Ciencias Médicas, invita a la comunidad a completar la encuesta sobre “Covid-19 persistente luego de 12 meses del diagnóstico, en pacientes con enfermedad leve o moderada.”
Esta dosis se encuentra autorizada para su uso como refuerzo, en toda la población mayor de 12 años, con un intervalo mínimo de 4 meses de la última vacuna aplicada.
A dos años de haber iniciado la campaña de vacunación contra COVID-19, la provincia registra, al día de la fecha, un total de 1.791.266 dosis aplicadas entre esquemas primarios y refuerzos.
La OMS señaló que espera que el COVID-19 y la viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública durante el próximo año.
Jorge Aliaga, Andrea Pineda Rojas, Daniel Feierstein, Rodrigo Quiroga y Daniel Maceira son coautores un trabajo que reunió a 386 eespecialistas, que elaboraron 57 recomendaciones para gobiernos, sistemas de salud, industrias y otros sectores.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
"En este contexto, completar esquemas y aplicarse los refuerzos que corresponden sigue siendo una herramienta clave", indicó la médica infectóloga Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Las indicaciones para cada grupo etario.
ANMAT probó la realización de un nuevo kit de detección de Covid-19 desarrollado por la empresa de base tecnológica de la ciudad santafesina de Rosario, DETx MOL, que recibió un importante apoyo de los gobiernos provincial y nacional.
La investigación realizada en Estados Unidos halló una mayor proporción de niños hospitalizados con la infección denominada crup -que bloquea la respiración y presenta una tos característica- tras la aparición de la variante del coronavirus.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó la plena vigencia del Protocolo de Procedimientos, Recomendaciones y Cuidados para los Establecimientos Educativos-Presencialidad Cuidada -aprobado por Resolución Nº 1487-“CuidaRNos”.
Se trata de paxlovid, que es aconsejado para los pacientes con síntomas poco severos. La OMS se manifestó "muy preocupada" porque los países menos ricos se encuentren con dificultades para acceder a este medicamento.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Los mandatarios de todos las fuerzas políticas proponen cambiar el sistema de coparticipación de los impuestos a los combustibles y ATN
A partir del viernes 4 de julio comienzan los trabajos en el barrio Las Calandrias. A través de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que ya se finalizó el recambio en los barrios: Arévalo, Pichi Nahuel, Rincón Lindo, Los Tordos, CGT, y Mercantil.
El mandatario nacional encabezó la Cumbre de Presidentes