COVID-19: En dos años, Río Negro aplicó casi 1.800.000 dosis

A dos años de haber iniciado la campaña de vacunación contra COVID-19, la provincia registra, al día de la fecha, un total de 1.791.266 dosis aplicadas entre esquemas primarios y refuerzos.

Regionales 31/12/2022
vacuna

Desde el Departamento de Inmunizaciones destacaron los números alcanzados y expresaron que se trata de una de las actividades de vacunación de mayor envergadura que el equipo de equipo de salud tuvo que afrontar.

Asimismo, continúan convocando a la población a completar los esquemas de refuerzo y a iniciarlo en aquellas personas que no se hayan vacunado.

En Río Negro, como en todo el país, la campaña se inició vacunando al grupo más vulnerable y que tenía la responsabilidad de la lucha contra este virus que azotó a todo el mundo, el personal de salud.

Con el transcurrir de los meses se logró vacunar a todos los grupos de edades, según los lineamientos técnicos que fue determinando el Ministerio de Salud Nacional, alcanzando a la fecha casi 1.800.000 dosis aplicadas entre los diferentes esquemas.

Cobertura provincial

cuadroEste grupo fue el ultimo en incorporarse a la campaña con datos de 5 meses de tarea.

Fuente: NOMIVAC-Siisa (actualizado el 22 de diciembre/22) Dpto. Inmunizaciones

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.