Los gremios Unter y ATE pidieron una reunión paritaria al gobierno de Río Negro

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pidieron al gobierno provincial de Alberto Weretilneck que convoque a una nueva negociación paritaria.

Regionales 13/12/2023
ate rn

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pidieron al gobierno provincial de Alberto Weretilneck que convoque a una nueva negociación paritaria, tras una reunión que dirigentes de esas dos organizaciones sindicales mantuvieron con la ministra de Educación, Patricia Campos, según informaron voceros gremiales.

La delegación gremial docente estuvo encabezada por la dirigente Silvana Inostroza, quien encabezó un explícito pedido de convocatoria a paritarias, que debería llevarse a cabo luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) difunda el ultimo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre.

Por otra parte, ATE informó hoy que ese gremio "analiza que, por el incremento del dólar oficial, las provincias que reciben regalías como la nuestra, podrían hasta triplicar sus ingresos".

En ese marco, el gremio estatal demandó al Ejecutivo provincial que convoque a paritarias y cumpla con la instancia de revisión salarial prevista en la última reunión de la función pública, desarrollada en noviembre.

En esa oportunidad, el pago a los estatales fue del 8,3%, con el índice de inflación en el mes de octubre y con el compromiso de una nueva revisión en diciembre para analizar el último tramo del año 2023.

Para ATE, los salarios de los trabajadores y trabajadoras continúan licuándose frente a una nueva devaluación que llevará a un incremento "inescrupuloso" de todos los bienes y servicios, en el marco de un proceso inflacionario "sin pausa".

El secretario general de ATE Río Negro Rodrigo Vicente, dijo mediante un comunicado que "vemos incrementos indiscriminados y generalizados en todos los rubros de la economía".

Para el gremialista, los empresarios siguen remarcando precios, "sin ningún tipo de control, el combustible y el transporte sigue aumentando su valor".

Mientras, el poder adquisitivo de los trabajadores continúa reduciéndose, "necesitamos una nueva negociación paritaria que permita a los estatales recuperar salarios", puntualizó.

En ese marco el sindicato estatal "espera la convocatoria del gobierno provincial en las próximas horas, una vez conocido el índice oficial del INDEC para el mes de noviembre".

Te puede interesar
Lo más visto