Según el comunicado del organismo, se hará en cualquier farmacia habilitada y con el único requisito de presentar DNI y credencial de la obra social.
El IPROSS reconoce el 100% las vacunas antigripales a los afiliados empadronados en los grupos de riesgo, tales como diabetes y epilepsia. Se incluyen también a embarazadas y puérperas hasta el egreso de la maternidad, niños de 6 a 24 meses de edad, afiliados entre los 2 y hasta 64 años con patologías de grupo de riesgo; y mayores de 65 años.
La suba de casos de influeza obligó a adelantar la administración de la vacuna que, según explicó la ministra de Salud Carla Vizzotti, se puede aplicar en forma simultánea con las vacunas contra el coronavirus y contra la neumonía.
Con la llegada de 17.360 dosis, se dará inició hoy en Río Negro a la campaña de vacunación antigripal 2022, en concordancia con el resto del país. En esta primer etapa se priorizará al personal de salud del ámbito público y privado.
La vacuna está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.
La vacunación antigripal tiene como principal objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones y muertes que podrían ser ocasionadas por la infección por el virus influenza.
En el contexto epidemiológico de la pandemia por COVID-19, el IPROSS dará prioridad de cobertura al 100% en vacunas antigripales a los afiliados que se encuentren empadronados en los planes crónicos, diabetes, epilepsia y oncológicos.
Un 47,20% de los rionegrinos y rionegrinas que forman parte del grupo de riesgo ya recibieron la vacuna antigripal. En total en la Provincia se aplicaron 60.352 dosis entre el 21 de marzo y el 12 de abril.
Incluye a los trabajadores municipales que por estar prestando servicios esenciales, deben estar cumpliendo funciones en la calle.
El municipio de Cipolletti facilitará la vacuna antigripal a los adultos mayores que están concurriendo a los dos Centros Integrales de la Tercera Edad y continuarán con aquellos que son asistidos diariamente con la vianda.
Con la distribución de la segunda tanda de vacuna antigripal en los hospitales provinciales, se continuará con el operativo de vacunación que alcanzará a embarazadas y grupos con factores de riesgo.
En primera instancia alcanza a personal de salud público y privado y a mayores de 65 años.