Este resultado se obtuvo luego de que en diciembre, los ingresos tributarios, aduaneros y de la seguridad social, superaran los 2,3 billones de pesos, con una suba interanual del 95,6%.
Este incremento en la recaudación estuvo impulsada principalmente por el desempeño del IVA, el Impuesto a las Ganancias, a los Créditos y Débitos bancarios, y los tributos asociados a la Seguridad Social.
De acuerdo al Ministerio de Economía, la suba "fue impulsada por el crecimiento de los recursos de la Seguridad Social y los asociados al mercado interno".
Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Economía, que aclaró que la suba fue motorizada por tributos asociados al comercio exterior.
La recaudación impositiva durante enero alcanzó los $ 716.595 millones, impulsada por el contexto internacional favorable para los principales productos de exportación y el desempeño de tributos como IVA, Ganancias e internos coparticipados.
Asi lo informó el Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cucciolli, quien indicó que la recaudación del mes pasado fue de 295 mil millones de pesos.