La firma, con planta de producción en Córdoba, se había excedido de los plazos previstos por el régimen de importación temporaria, según informaron desde el organismo.
Así lo aseguró el director general de Aduanas, Guillermo Michel, luego de la reunión que mantuvo con su homólogo norteamericano, en el marco de la visita del ministro de Economía a ese país.
El contendor había partido de Shanghái con ropa deportiva, depiladoras y anteojos de sol por un monto total estimado en US$ 721.000. Podrían aplicar una multa mínima de USD 2.885.268.
Durante controles coordinados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, se incautaron teléfonos celulares, baterías, neumáticos, calzado e indumentaria con varias infracciones.
La presentación realizada ante la Justicia indica que el supuesto material tecnológico eran cajas vacías o mercaderías cuyo valor no superaba los US$ 30.000 por el costo residual del plástico y el aluminio de los equipos simulados.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que cada viajero podrá ingresar al país con un celular y una computadora portátil sin necesidad de pagar tributos aduaneros.