
Las estadísticas anunciadas por el organismo de control registraron una baja en las ventas en supermercados y shoppings respecto del año anterior, mientras las tiendas online sumaron un 243,9% respecto al mismo mes del pasado 2020.
Las estadísticas anunciadas por el organismo de control registraron una baja en las ventas en supermercados y shoppings respecto del año anterior, mientras las tiendas online sumaron un 243,9% respecto al mismo mes del pasado 2020.
Los precios mayoristas aumentaron 6,1% durante febrero y acumularon un alza de 47,7% en los últimos 12 meses, según el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los analistas del mercado estimaron que la inflación de febrero fue de 3,5%, cinco décimas por debajo de la suba de 4% registrada en el primer mes de 2021, mientras que la proyección para el año es de 48,1%, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.
El aumento se dio en relación a igual mes del año pasado. En tanto, medidas a precios constantes, las ventas estuvieron un 3,3% por sobre las de enero.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó hoy también que el costo de la construcción tuvo un incremento del 4,5%.
El precio de los vehículos 0 kilómetro aumentó en febrero un 3,4% con respecto a enero y un 83,6% en términos interanuales, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
Con una baja de tres décimas con relación a enero, el acumulado de los últimos doce meses es de 50.3%, informó el Indec.
En el segundo mes del año se concretaron operaciones de compraventa por un total de 124.654 unidades, lo que significó una baja de 6,84% comparado con igual lapso de 2019.
Así lo señaló la Asociación de Fábricas de Automotores. No obstante en su informe expresó que la actividad creció 26,4% respecto a enero.
El rubro Educación lideró las subas de febrero avanzando un 3,7% mensual a raíz de aumentos en las matrículas de clases.
Con este pago de haberes, se acreditará la primera cuota de $2500 de la suma fija de $4.000 acordada para todos los empleados estatales.
Así lo informó el Indec. El descenso se registró de forma interanual. En tanto, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) estuvo en febrero 0,2% por sobre la marca de enero.
El jueves 28 de febrero comenzará el pago de los sueldos de este mes a los estatales rionegrinos. Ese día cobrará sus haberes la totalidad del sector docente.
"Tuvimos una inflación más alta de los veníamos observando. En el mes de febrero va a ser incluso más alta que en enero", dijo Gabriel Zelpo, economista jefe de la consultora Elypsis, a radio FM Milenium.
Según los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en febrero se vendieron 130.593 unidades. Río Negro figura segunda en ventas de usados en el primer bimestre del año.
Los 68.406 vehículos patentados en febrero permitieron completar un primer bimestre récord, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Con la acreditación de los salarios de la totalidad del sector docente, se iniciará el viernes 2 de marzo el cronograma de pago de sueldos de febrero a los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Lo anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez en rueda de prensa. Se inicia el jueves primero con el pago a jubilados, continúa el viernes 2 para la administración central y finaliza el lunes 5 con los docentes.
Un informe del INDEC muestra dos realidades en la minería. La producción de litio creció 100% y la de petróleo 9,4%, pero la de gas natural cayó un 1,6%.
En el listado hay hachtbacks, sedanes, crossovers y hasta un modelo utilitario.
Por decreto, el Gobierno reestructura siete organismos estatales. Disuelven el INTA, el INTI, el de Cannabis y el de Agricultura Familiar, entre otros.
El Gobierno disolvió la Dirección Nacional de Vialidad. “Moriremos todos en las rutas argentinas, es una vergüenza", dijo la jefa del gremio, Graciela Aleñá.
El Boletín Oficial publicó medidas que eliminan, fusionan o reestructuran áreas estatales, con transferencia de funciones y personal a ministerios y agencias.