La producción de autos en febrero cayó un 20% interanual

Así lo señaló la Asociación de Fábricas de Automotores. No obstante en su informe expresó que la actividad creció 26,4% respecto a enero.

Nacionales05/03/2020
Producción de autos

La producción de autos alcanzó en febrero las 26.133 unidades, lo que representa un 20% menos respecto al mismo mes de 2019 aunque un 26,4% por sobre enero, de acuerdo al informe difundido hoy por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

De esta manera, en el primer bimestre, la producción fue de 46.816 unidades, reflejando una contracción de 1,4% respecto de las 47.465 que se produjeron en el mismo período del año pasado.

En cuanto al desempeño del comercio exterior, durante febrero el sector exportó 18.115 vehículos, un 108,4 % por sobre el mes anterior, y 6,8 % menos respecto del volumen de febrero del año pasado.

En ventas mayoristas, las terminales comercializaron a la red 27.191 unidades, volumen que se ubicó 5,7 % por sobre el volumen de enero, y se contrajo 10,6 % en su comparación con las entregas de febrero de 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.