
La AFIP extendió hasta el 2 de agosto el plazo para la recategorización del monotributo
Nacionales11/07/2024Incluye los nuevos montos máximos de facturación y beneficios tributarios.
Incluye los nuevos montos máximos de facturación y beneficios tributarios.
Ya están las escalas y valores actualizados pero la AFIP todavía no habilitó el trámite en la página web
La demora en la promulgación del paquete fiscal y la reglamentación correspondiente acota el margen de los contribuyentes para una correcta inscripción.
Los monotributistas podrán desde hoy y hasta el 20 de enero realizar la recategorización a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El poder Legislativo sesionó este lunes, en el Complejo Cultural Cipolletti.
Con la reglamentación de la ley de alivio fiscal para las y los monotributistas, la AFIP instrumentó la actualización excepcional de las escalas que contempló un incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77%.
La decisión permitirá garantizar que "las y los pequeños contribuyentes puedan realizar la recategorización con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes".
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá el plazo previsto para la recategorización en el monotributo hasta el 31 de enero, indicaron fuentes del organismo recaudador.
La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo".
El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó el Proyecto de Ordenanza de recategorización en categorías bajas a agentes municipales de planta permanente.
Solo deberán hacerlo quienes registraron "cambios" en la actividad, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La operación puede hacerse desde la aplicación móvil o desde la web, y resulta obligatoria para quienes hayan cambiado sus parámetros de categorización.
La recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización como ser facturación, consumos eléctrico, o superficie, entre otros.
Los mismos serán notificados a través del domicilio electrónico (e-Ventanilla) y recibirán un alerta en el correo electrónico.
La AFIP recordó a los monotributistas que tienen hasta el lunes para cambiar de categoría y hacer los pagos correspondientes.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La aerolíneas de los Emiratos suma conectividad con Argentina.
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo