Concejales aprobaron la recategorización de 90 Municipales de planta permanente

El poder Legislativo sesionó este lunes, en el Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 01/11/2021
Muni

El poder Legislativo sesionó este lunes, en el Complejo Cultural Cipolletti. Entre los proyectos que fueron aprobados se encuentra la recategorización de personal de planta permanente de la Municipalidad, la donación de un espacio verde para la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la reserva fiscal de una parcela para la construcción del Centro Infantil Municipal en el DVN, entre otros proyectos.

Uno de los momentos más esperados de la sesión fue la aprobación de la recategorización del personal de planta permanente. Los ediles votaron por unanimidad el proyecto de ordenanza y detallaron que durante la comisión correspondiente se realizó un análisis de la situación. Con esta votación, se logra la recategorización de 90 trabajadores municipales. 

Los dirigentes gremiales, Omar Meza (Sitramuci), Elio Vega (ATE) y Matias Luna (Soyem) estuvieron presentes durante la sesión. Al finalizar el encuentro, celebraron la decisión de los ediles y brindaron unas palabras sobre la importancia de la aprobación del proyecto.

También, tuvo luz verde la prórroga de un año al plazo de vencimiento de vida útil de los vehículos; Con respecto a esto,  la presidenta del poder Legislativo, Silvana Larralde, remarcó que los transportes deben reunir todos los requisitos para poder circular. 

De la Comisión de Hacienda, se votó por unanimidad la autorización solicitada por el municipio para tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior una operación de Leasing para la compra de bienes.

Con respecto a los proyectos aprobados de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se aprobó la cancelación de  condición de reserva fiscal destinada a la construcción de un Centro Infantil en el Distrito Vecinal Noreste. 

Por otro lado, también se aprobó la donación de un espacio verde a la Superintendencia de Trabajo; se remarcó que es un hecho importante ya que los trabajadores tenían que recorrer 45 km para llegar a la oficina más cercana. A partir de esta decisión, la sede queda asentada en la calle Naciones Unidas, en Cipolletti.

Sobre tablas, se aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal del “Concurso de Ideas para estudiantes, Vivienda Social” y  por mayoría el 1º Congreso de  Infancias y adolescencias “Haciendo Derechos”.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto