Recategorizarán a más de 260 empleados municipales

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó el Proyecto de Ordenanza de recategorización en categorías bajas a agentes municipales de planta permanente.

Locales 06/11/2019
concejo deliberante

Se desarrolló la sesión del Poder Legislativo Municipal, fue presidido por la titular del Organismo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI) y además se contó con la participación de los concejales: Diego Rudy (CC-ARI), Alejandra Villagra (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI), en la Sala de Conferencias del 5ª piso del Edificio Municipal.

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza de Trámite sobre recategorización en categorías bajas a agentes municipales de planta permanente, presentado por el Poder Ejecutivo Municipal.

El objetivo del proyecto es otorgar a los trabajadores un ascenso de categoría, en virtud de ser bajas y no contar por años con la carrera administrativa. La decisión política del Ejecutivo Municipal, es mejorar las condiciones salariales de 267 trabajadores y generar un impacto positivo en su bolsillo.

“Los compañeros municipales son los que tienen puesta la camiseta y llevan a delante la ciudad desde hace años y en todas las gestiones sufren por si los bajan de categoría y esto es inadmisible”, concluyó Linhardo.

Luego se aceptó el veto parcial y las modificaciones realizadas a la Ordenanza Nº 375/19 sobre creación del Fondo de Bibliotecas. Este es un fondo específico, destinado a financiar las acciones y actividades que realicen dichas organizaciones populares, mediante el aporte voluntario de 10 pesos en las tasas municipales.

También se aprobó por unanimidad un proyecto que se trabajó en la Comisión de Gobierno, el expediente sobre derogación de la Ordenanza 178/11, de Declaración de Interés y otros, a la que se le agregó la nueva figura de “Declaración de Adhesión del Concejo Deliberante”. Aninao expresó: “Muchas propuestas que nos llegan no se encuentran enmarcadas en esta Ordenanza vigente, por este motivo agregamos esta distinción que puede servir para las campañas solidarias y otros eventos”.

Te puede interesar
Lo más visto