La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció el regreso de los viajes al espacio con una misión a finales de mayo que harán cuatro empleados de la compañía y el inicio de los vuelos comerciales a fines de junio.
La cámara óptica hipersensible lanzado en agosto de 2022, envió a la Tierra impresionantes imágenes del sombrío polo sur de la Luna.
La firma japonesa que intentaba convertirse en la primera empresa privada en llevar una sonda a la Luna, reconoció hoy el fracaso de la misión y señaló que el aparato probablemente se estrelló en el satélite terrestre.
Los estadounidenses Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto) y Christina Koch y el canadiense Jeremy Hansen fueron seleccionados por la agencia espacial para tripular la nave espacial Orion en el marco de la misión Artemis II.
Después de que el lanzamiento previsto para el lunes pasado fuera cancelado a última hora, la tripulación multicultural Crew-6 despegó desde el Centro Espacial Kennedy para permanecer unos seis meses en la ISS.
La NASA y una agencia de investigación del Pentágono desarrollarán un motor de cohete de propulsión nuclear para enviar astronautas a Marte, informaron ambos organismos.
Recogerá información de mares, ríos y lagos de gran parte de la Tierra. Servirá para prevenir desastres naturales y conocer el impacto del cambio climático.
La cápsula, que no llevaba astronautas a bordo para este vuelo de prueba, reingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora. El principal objetivo de la misión consistía en probar el escudo térmico de Orion, el más grande jamás construido.
Los análisis de Perseverance corroboran la imagen de que Jezero configuró un enclave habitable hace más de 3.000 millones de años, en el que había agua líquida y precipitación de carbonatos en un entorno geológico sedimentario rico en compuestos orgánicos.
Cinco días después de su lanzamiento desde la Tierra, la cápsula no tripulada Orion ha pasado hoy a 130 km de la superficie lunar, según la señal recibida por la antena que tiene la NASA cerca de Madrid.
La misión que durará seis semanas alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra, allanará el camino para un vuelo de prueba tripulado y una futura exploración lunar humana como parte del programa Artemis.
Luego de dos intentos fallidos, uno por desperfectos técnicos y el otro por la amenaza del huracán Nicole, la partida del cohete, el más potente anunciado por la NASA, está prevista para este miércoles 16 a la 1:40 (00:40 GMT) con una ventana de lanzamiento de dos horas.