Durante este fin de semana, la provincia recibió a más de 30.000 turistas, siendo la capital rionegrina y la ciudad andina, las que contaron con mayor porcentaje de plazas ocupadas.
El gasto promedio diario alcanzó los $18.964 por persona, un 7,7% más que en 2022 a precios constantes, y la estadía media fue de 2,3 días. Continuó siendo fuerte la presencia del visitante internacional, especialmente en la Patagonia, el Noroeste argentino, Iguazú, y las ciudades de frontera.
La secretaría de Servicios Públicos informó el cronograma de recolección de residuos durante durante el fin de semana del 19 al 21 de agosto.
En la víspera del inicio del invierno, San Carlos de Bariloche culmina este fin de semana largo con un 90% de ocupación hotelera, convirtiéndose entre los 3 destinos más visitados por el turismo nacional e internacional.
Los turistas desembolsaron, en promedio, $ 13.894 diarios. En tanto, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas y generó $ 10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo que combinó los feriados.
La Secretaría de Servicios Públicos informó el cronograma de recolección de residuos durante el fin de semana largo.
El fin de semana extra largo totalizó 1,3 millones de turistas que viajaron por todo el país y registraron un gasto total de $47.433 millones en alojamiento, alimentos, bebidas, transporte, recreación y compras, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que "en este fin de semana extralargo, el movimiento turístico fue récord, impulsado por el PreViaje", que va por su carta edición, y añadió que "mayo y junio serán meses históricos".
Con motivo del feriado nacional del jueves 25 de mayo que se conmemora el Día de la Revolución de Mayo y el asueto del viernes, la secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti informó el cronograma de recolección de residuos en la ciudad.
Habrá actividades desde el miércoles 24 al domingo 28 de mayo en diferentes espacios del Complejo Cultural Cipolletti y el Paseo del Ferrocarril.
Aerolíneas Argentinas transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante este fin de semana extra largo, según confirmaron hoy fuentes de la compañía.
La ciudad de San Carlos de Bariloche registra un nivel de reservas del 90% para el fin de semana largo por la conmemoración del 25 de Mayo, y que marca el inicio del Programa PreViaje 4, que se extiende desde esta semana hasta el próximo 30 de junio, según informaron fuentes oficiales.