Expectativa favorable en turismo para este fin de semana largo

Se observan algunos congestionamientos en las rutas a la costa atlántica

Nacionales12/10/2024
turismo bariloche

Las reservas hoteleras se ubican por encima del 70% para este fin de semana largo, que habitualmente comienza a marcar el pulso de la temporada veraniega.

“Las reservas están entre un 60 y 70% por lo que estimamos que la ocupación será cercana al 70% cuando sumemos aquellos que lleguen sin reservas”, señaló a la prensa Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata.

Por su parte, Jesús Osorno, presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, afirmó que el “nivel de reservas superó las expectativas” y aseguró que “la mayoría de los establecimientos “mantuvieron los precios de julio”.

Desde las últimas horas de ayer se observó un flujo intenso de tránsito hacia la Costa Atlántica y en esta mañana hubo tramos muy congestionados como por ejemplo en la cercanía del Peaje de Samborobón.

Un panorama similar se observa en Córdoba donde la cifras de la secretaría de Turismo anticipa una ocupación entre 70 y 75%.

Las cifras informadas al momento son: Villa Tulumba: 95%; La Falda: 80%; Santa Rosa de Calamuchita: 75%; Almafuerte: 80%; Colonia Caroya: 70%; Villa General Belgrano: 86%; Alta Gracia: 61%;

Carlos Paz: 70%; Mina Clavero: 68%; Miramar: 74% y Córdoba Capital: 56%.

Las expectativas son mucho más optimistas en Bariloche donde se animan a hablar de un nivel de reservas que rozaría el 80%.

También se aguarda una alta ocupación en Iguazú y sus cataratas donde las reservas superan el 80%, de acuerdo a datos oficiales.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.