
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
El día con mayor movimiento se registró este jueves, con 37 mil viajeros, según informaron fuentes de la compañía de bandera.
Nacionales03/05/2025Aerolíneas Argentinas transportará durante el fin de semana extra largo del Día del trabajador, más de 200 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85 por ciento, mientras que el día con mayor movimiento se registró ayer, con 37 mil viajeros, según informaron fuentes de la compañía de bandera.
En total, entre servicios de cabotaje, regionales, Inter América, Estados Unidos y Europa, la empresa transportará, desde el día 30 de abril, hasta el 5 de mayo, 202.857 pasajeros, de los cuales 158.688 corresponden a cabotaje; 24.915 a vuelos regionales; 8.336 servicios entre países americanos (Inter América); 4.857 que viajaron a los Estados Unidos y 6.061, que lo hicieron a Europa.
Los destinos más elegidos fueron: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Neuquén, Salta, Río de Janeiro, Ushuaia y El Calafate.
Mientras que el mayor factor de ocupación se registró en los vuelos a Estados Unidos y Europa con un 91% de los asientos vendidos. En los vuelos de cabotaje la ocupación estuvo en un 83%, en los servicios regionales en un 81% y en los vuelos Inter América en un 85 %.
Los números son similares a los que se registraron en otros feriados largos, de acuerdo a las estimaciones de la compañía.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
El Coloquio de IDEA de este año se enfocará en la competitividad. Piden que los empresarios asuman un “rol más protagónico” para impulsar el crecimiento.
Los servicios y la minería le dieron impulso.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Los mandatarios de todos las fuerzas políticas proponen cambiar el sistema de coparticipación de los impuestos a los combustibles y ATN