La fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en contra de un hombre que fue detenido el viernes. Además solicitó que de dicte la prisión preventiva.
Siete efectivos policiales que habían sido condenados a prisión perpetua por el homicidio de un joven trabajador salteño, cometido en noviembre del 2011 en la localidad de Choele Choel, quedaron detenidos luego de que la Corte Suprema de Justicia Nacional dejara firme la sentencia.
El hecho sucedió el sábado por la tarde cuando los acusados habrían ingresado a una chacra ubicada en el barrio María Elvira, donde residía la víctima del crimen, Cesar Fabián Gordillo, con la intención de darle muerte.
La fiscalía ordenó la detención de Juan Roberto Ancao en el marco de la investigación del crimen de Joaquín Riffo, ocurrido en la madrugada de ayer (09/03) en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti.
El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre de 54 años el homicidio de Nicolás Contreras ocurrido en la madrugada del martes pasado en el barrio El Progreso de General Roca.
El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre de 29 años el homicidio de Rodrigo Ramón Segovia, así mismo solicitó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses.
Uno de los imputados está acusado de ser el autor material de los disparos que dieron muerte a la víctima, mientras que el segundo lo está en calidad de coautor.
Según el tribunal, la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue declarada autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.
Tras los alegatos, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia preparan el fallo, que se dará a conocer el próximo 6 de febrero, en el cual dictaminarán si el asesinato de Báez Sosa fue ideado y ejecutado por los rugbiers o si la evidencia indica que fue el final no deseado de una agresión desmedida.
El acusado pidió declarar este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que lo juzga por el asesinato de Fernando.
"Yo no estaba ahí", declaró Luciano Pertossi y "fisuró" el pacto de silencio de los ocho rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa. En tanto, se dieron a conocer mensajes de WhatsApp que envió Blas Cinalli tras el crimen: "Creo que matamos a uno".
La fiscalía y las querellas que representan a familiares de Jorge Gatica formularon cargos esta mañana y solicitaron la prisión preventiva de los cinco acusados. La Jueza de garantías ordenó la medida cautelar para permitir el normal avance de la investigación.