
IPROSS actualizó los montos de la cobertura en medicamentos ambulatorios para sus afiliados, pasando a un monto entre el 40% y 50% para el caso de agudos, y entre el 50% y 70% para crónicos.
Más de 15 personas incendiaron la casa del imputado por un homicidio en Neuquén. La intervención policial evitó mayores disturbios. La investigación sigue.
RegionalesMás de 15 personas, entre ellas familiares o allegados de la víctima del homicidio, le quemaron la casa al imputado por el crimen.
El hecho sucedió durante la noche del martes, comenzó alrededor de las 22:00 horas y se extendió hasta las 00:30, cuando se registraron disturbios en el barrio Villa Ceferino, en la provincia de Neuquén, donde un grupo de personas incendió la vivienda de un hombre conocido como “el Gordo Fede”, actualmente detenido con prisión preventiva tras ser señalado como presunto autor de un asesinato reciente en la zona.
Ante esta situación, el personal de la Comisaría Tercera y de bomberos se hicieron presentes en el lugar para controlar la situación. A pesar de la tensión, no hubo personas demoradas.
Según fuentes locales, se trató de evitar mayores disturbios y calmar a los vecinos ofuscados. Además, la intervención del personal policial y bomberos permitió sofocar el incendio y controlar la situación sin necesidad de utilizar balas de goma.
Asimismo, se detalló que dejaron la vivienda del detenido con daños significativos en su interior. En horas del día se realizará una inspección ocular para determinar las causas exactas del incendio y evaluar los daños materiales.
Por otro lado, se supo que los vecinos de Villa Ceferino manifestaron su hartazgo por los hechos de violencia que han azotado al barrio en los últimos tiempos. Peleas callejeras y otras situaciones conflictivas habían aumentado la tensión entre los residentes, lo que derivó en el ataque al domicilio del detenido.
Por último, la investigación continuará con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas del incendio y determinar si hubo uso de líquidos inflamables. Mientras tanto, se realizan las pericias necesarias.
IPROSS actualizó los montos de la cobertura en medicamentos ambulatorios para sus afiliados, pasando a un monto entre el 40% y 50% para el caso de agudos, y entre el 50% y 70% para crónicos.
Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.
El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad de Ingeniero Huergo en la celebración por su 111° aniversario, en una jornada cargada de emoción y con anuncios de nuevas obras para la localidad, financiadas por la Provincia a través del bono petrolero.
El Ministerio de Salud de la provincia está distribuyendo los insumos hospitalarios que permitirán reponer el stock de los hospitales para atender la demanda, tras la disposición 3158/25 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que obligó a retirar todos los productos de las firmas HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro destaca los avances en el fortalecimiento de los sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y en la promoción de prácticas responsables en todo el territorio provincial.
Además, rechazaron un posible desplazamiento de los palestinos.
El argentino tuvo una prolija actuación, luego de su choque en la clasificación.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.