Meta Platforms, firma matriz propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció este martes el despido de cerca de 10.000 empleados, que se suma al recorte de 11.000 que realizó en noviembre último.
Meta, propietario de Facebook e Instagram, lanzará un servicio de suscripción paga desde 11,99 dólares al mes que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas en esas redes sociales, anunció este domingo el director ejecutivo Mark Zuckerberg, luego de una iniciativa similar de Elon Musk en Twitter.
El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, fue multado hoy con 390 millones de euros por infringir el reglamento europeo de protección de datos, anunció la Unión Europea (UE).
Siguiendo los pasos de Twitter, esta vez sería Meta quien despida a miles de empleados en un recorte de personal que sería anunciado el próximo miércoles. Los argumentos serían las pérdidas millonarias que la empresa de Zuckerberg viene registrando.
Meta lanzó junto con la ONG Faro Digital la campaña "Ciudadanía Digital", donde las personas van a poder consultar guías y recursos vinculados con consejos básicos de seguridad, recomendaciones para prevenir estafas en línea y formas para definir interacciones seguras.
Con un retroceso de USS$ 230.000 millones, la caída de Meta llevó a la mayor pérdida de capitalización bursátil de una compañía en al historia de los mercados financieros mundiales.
El empresario explicó que Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca para reflejar un nuevo capítulo para la compañía, pero no se modifican los nombres de sus tres apps de redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.