obesidad

wegovy anmat

Advierten que el nuevo medicamento contra la obesidad no llegará al país antes de un año

Nacionales

Médicos especialistas calificaron como "una buena noticia" la autorización por parte de Anmat de un nuevo fármaco inyectable para el tratamiento de la obesidad que consideran "revolucionario" por los resultados obtenidos en los estudios clínicos, mientras que el laboratorio fabricante aclaró que "no se espera la llegada de Wegovy (el producto en cuestión) a las farmacias argentinas antes de los próximos 12 meses".

hipertensión

Hipertensión y su relación con la obesidad

LIC. ARACELI VALLONE (*)
Tendencias - Opinión

Todos los 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Según la OMS, la presión arterial alta combinada con el uso de tabaco, obesidad, diabetes o colesterol alto, aumenta aún más el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.

Lo más visto
medicamentos

Salud envía insumos hospitalarios para reponer stock retirado por ANMAT

Regionales

El Ministerio de Salud de la provincia está distribuyendo los insumos hospitalarios que permitirán reponer el stock de los hospitales para atender la demanda, tras la disposición 3158/25 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que obligó a retirar todos los productos de las firmas HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A.