Río Negro experimentó una evolución positiva del empleo registrado entre junio de 2022 y julio de 2023, de acuerdo a los últimos datos oficiales nacionales vinculados con la registración laboral.
LLegó a los 467.201 puestos en blanco, lo que representa un aumento interanual del 16,4% y la mayor marca desde noviembre de 2022, cuando hubo 459.851 ocupados formales. Además, la actividad se incrementó un 3,5% en marzo de este año con respecto al mes anterior.
"Creamos 1,6 millones de puestos de trabajo, de los cuales más de 600.000 fueron puestos registrados. Tuvimos 23 meses de crecimiento del empleo registrado", dijo Alberto Fernández con relación a un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo.
Según datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Río Negro se ubica entre las cuatro provincias argentinas con mayor crecimiento del trabajo registrado.
Con una suba del 3,2% en todo el país, las 24 jurisdicciones mostraron una mejora en cuanto a la creación de empleo registrado privado entre diciembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Distritos del Norte Grande, la Patagonia y Cuyo lideraron el crecimiento.
En febrero crecieron otra vez los empleos registrados en la provincia. A nivel país volvieron a caer. El sector de la construcción marcó un récord histórico de ocupación.