El Servicio Sismológico mexicano informó que el epicentro del terremoto, que se registró a las 14:03 hora local (17:03 en Argentina) y que no provocó daños materiales ni heridos, se localizó en la comunidad de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró a las 00.05 de hoy un sismo de 6.5 de magnitud y 214 kilómetros de profundidad. Localizado a 52 kilómetros al NE de Lonquimay, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El sismo se produjo a la madrugada a 11 kilómetros de la ciudad de Atlántida, en la zona de la Costa de Oro, en el departamento de Canelones.
El fuerte temblor se produjo a las 00.29 en Los Pocitos, pero se sintió también en la capital provincial, como así también en ciudades de Mendoza.
El temblor, que no dejó víctimas ni provocó daños, sacudió en horas del mediodía al departamento de Susques, a 157 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy y a 194 kilómetros al noroeste de Salta capital, y tuvo réplicas en el pueblo chileno de Socaire, ubicado a 402 kilómetros al este de Antofagasta.
El temblor se registró a las 14.25 (16.25 hora argentina), con epicentro a 18 km al este del distrito de Atico en la región Arequipa, a unos 1.000 km al sur de Lima, a 52 km de profundidad.
El temblor que se sintió la madrugada del lunes podría afectar según la OMS a 23 millones de personas en esas regiones, incluyendo cinco millones de personas vulnerables. Las réplicas continuaron durante la madrugada de este martes alcanzando hasta ahora las 185 además de las dos sacudidas principales.
El temblor que se sintió a las 4.17 (23.13 hora argentina) en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria, provocó que más de mil edificios se derrumbaron totalmente, lo que deja prever una balance mucho más grave, dado que la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.
El sismo ocurrió a las 23 a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo a la información preliminar y sujeta a revisión del Inpres.
El fenómeno se registró a las 15.36 y sus efectos se sintieron levemente en las ciudades de Santiago del Estero, Tucumán, Tafí del Valle, La Rioja y Córdoba.
El temblor tuvo como epicentro 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 km al noreste de la capital provincial y a 202 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El epicentro del terremoto se detectó cerca de la ciudad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, donde mientras los rescatistas sacaban bolsas de cadáveres de los edificios destruidos, la atención se centraba en hallar a sobrevivientes y llegar a zonas de difícil acceso por los obstáculos caídos en la ruta.