Registran un sismo de 4 de magnitud en la costa uruguaya

El sismo se produjo a la madrugada a 11 kilómetros de la ciudad de Atlántida, en la zona de la Costa de Oro, en el departamento de Canelones.

Internacionales12/07/2023
costa uruguay

Un sismo de 4,0 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en la costa uruguaya, a 11 kilómetros de la ciudad de Atlántida, en el departamento de Canelones, que se sintió incluso en Montevideo, indicaron especialistas citados por diarios del país vecino.

Los diarios uruguayos El País y El Observador precisaron que el sismo ocurrió alrededor de las 5,40 en la zona de la Costa de Oro, en Canelones.

La geóloga Leda Sánchez, del Observatorio Geofìsico de Uruguay, indicó a una radio local que la magnitud del fenómeno “debe haber sido grande” porque también identificó registros en Paso de los Toros, Tacuarembó, ubicado en el centro del país, a 255 kilómetros de Montevideo.

"Se ve en todas las estaciones que tenemos en el país. Es bastante grande para lo que hemos registrado en los últimos tiempos", acotó Enrique Latorres, también integrante del Observatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.