Un sismo de magnitud 5,5 causó temor en el sur de Perú, pero no dejó víctimas ni daños

El temblor se registró a las 14.25 (16.25 hora argentina), con epicentro a 18 km al este del distrito de Atico en la región Arequipa, a unos 1.000 km al sur de Lima, a 52 km de profundidad.

Internacionales 05/03/2023
sismo peru

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este domingo el sur de Perú, lo que causó temor entre la población pero sin que se reporten de momento víctimas ni daños, informó el Centro Sismológico de ese país sudamericano.

El temblor se registró a las 14.25 (16.25 hora argentina), con epicentro a 18 km al este del distrito de Atico en la región Arequipa, a unos 1.000 km al sur de Lima, a 52 km de profundidad, indicó la agencia AFP al citar a ese Centro.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó la generación de un tsunami por el sismo.

Perú sufre al menos 400 sismos perceptibles cada año debido a estar ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

El último terremoto de gran magnitud y consecuencias trágicas ocurrió en Pisco, también en la región de Ica, el 15 de agosto de 2007, cuando un sismo de 7,9 grados, con epicentro en la costa central, dejó 595 muertos. En esa ocasión hubo un pequeño tsunami.(Télam)

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.