Río Negro lanzó la segunda etapa de obras del Plan Calor Garrafón Social

Locales 22 de febrero de 2019
La provincia presentó la segunda etapa de obras del Plan Calor Garrafón Social para mejorar la calidad de vida de familias rionegrinas que no cuentan con gas natural.
Plan calor

En el acto estuvo presente el Gobernador Alberto Weretilneck, el Intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini y el Secretario de Estado de Energía de Río Negro Sebastián Caldiero.

A través del Plan Calor Garrafón Social se llega a 38 comisiones de fomento con un total de 2.290 viviendas abastecidas tras la instalación de módulos domiciliarios. La inversión de los últimos cinco años alcanza los $580.000.000.

Para el 2019 los desafíos incluyen continuar el cronograma de entregas, acortar los plazos de distribución para garantizar el servicio y aumentar la flota de camiones de entrega para cumplir con la demanda y entregas planificadas.

Además se prevé volver a realizar obras en todas las localidades que ya recibieron instalaciones de tanques o garrafones de gas. Se trata de 550 obras con una inversión de $71.000.000.

Al respecto, la funcionaria destacó las mejoras en las condiciones de los espacios públicos y en la calidad de vida de las familias beneficiadas por el plan. “Es muy importante la logística y coordinación de los equipos con los actores involucrados”.

Asimismo resaltó la labor  consensuada entre los comisionados y el Estado Provincial. “Cuando  el Gobernador nos dijo que todos los ciudadanos debían tener el mismo  derecho a los servicios básicos, entendimos cual era el objetivo de nuestro trabajo”.

Por otra parte, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello explicó el valor y significado que tiene el Plan Calor en la vida de los ciudadanos.  “Aplaudo esta iniciativa porque para quienes estamos acostumbrados a vivir con gas, no llegamos a dimensionar lo que implica esta decisión política en la vida de una familia “.

Te puede interesar