Se llama Sara LT y es la primera App de transporte exclusivo de mujeres para mujeres

Comienza a funcionar a partir de hoy en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires

Tendencias - Tecno 07/02/2019
Captura de pantalla 2019-02-07 a las 7.21.41 a.m.

Una aplicación de transporte "exclusiva de mujeres para mujeres" llamada Sara LT (ladies and teens) comenzará a funcionar en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que "jóvenes y adultas se movilicen tranquilas, cómodas y seguras", informaron hoy los impulsores de la iniciativa.

A partir de una necesidad familiar, los fundadores regionales Carlos Uribe (Colombiano) y Mariano Marín (Argentino) compartían una problemática: sus hijas adolescentes y la inseguridad en la calle. Si bien ya existían algunas aplicaciones de transporte más seguras que las tradicionales e incluso compañías antiguas de taxi implementaban mecanismos de "seguridad" se dieron cuenta de que lo más importante para ellas era sentirse seguras y tranquilas a la hora de moverse por la ciudad de Buenos Aires y Bogotá, con una mujer al volante.

Todo comenzó como un pool de mamás organizadas como "remises privados". Un tiempo más tarde fue la agencia Hoopla de Argentina quien se encargaría de darle una identidad a esta marca, así nace Sara Ladies & Teens, utilizando el nombre de la hija de los fundadores para no olvidarse cual es el propósito principal; el logotipo representa un infinito como símbolo de amor incondicional.

Captura de pantalla 2019-02-07 a las 7.10.29 a.m.

Candela Pérez, vocera de la empresa aseguró que "el 100% de las conductoras cuenta con licencia profesional de conducción", y que "tienen todos los permisos necesarios para operar de manera legal".

"Además de ser el único servicio de movilidad exclusivo de mujeres para mujeres, las conductoras pueden conocer el destino antes de aceptar el viaje y, además, no se utiliza el pago en efectivo, lo que brinda mayor seguridad". 


La nueva propuesta ya está disponible para smartphones con sistemas operativos Android e iOs. 
Las mujeres que adquieran el servicio pueden ir acompañadas "exclusivamente por otras personas del mismo sexo o menores de 16 años".


"Cada mujer que pida un auto recibirá, antes de que la pasen a buscar, información detallada de su conductora, con su nombre, foto y número de patente. Asimismo, la plataforma cuenta con el diferencial de que la usuaria pueda coordinar viajes para los menores de la familia", informó Candela Pérez.


De manera complementaria, la conductora recibirá los mismos datos de la pasajera, incluso el destino final del recorrido. El servicio operará con tarifa fija, sin importar la demanda ni la hora del día.

"En la etapa inicial se operará en el barrio de Palermo y alrededores y se irá expandiendo paulatinamente al resto de la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires", completó la vocera.

Te puede interesar
Lo más visto