Venezuela anunció negociaciones diplomáticas con EEUU, tras el retiro de representantes

Según informó la Cancillería venezolana, ambos países negociaron el establecimiento de una oficina de intereses en cada capital.

Internacionales 27/01/2019
Trump Maduro

Venezuela y Estados Unidos retiraron todo el personal de sus respectivas representaciones diplomáticas en Washington y Caracas, y acordaron negociar el establecimiento de una oficina de intereses en cada capital, informó la cancillería venezolana.

El anuncio se produjo un día antes de que se cumpliera el plazo dado por el presidente Nicolás Maduro para que todos los funcionarios estadounidenses abandonaran Venezuela, como consecuencia de su decisión de romper la relación diplomática bilateral.

La novedad aún no había sido confirmada por Estados Unidos, que había respondido que Maduro carecía de legitimidad para tomar una medida semejante, por cuanto Washington desconoce al mandatario y, en cambio, reconoció al presidente interino designado por el parlamento venezolano, Juan Guaidó.

El viernes “se llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado”, dice el comunicado de la cancillería venezolana, citado por la agencia de noticias EFE.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.