Río Negro gestionará financiamiento ante Nación para obras claves para el desarrollo provincial

Los proyectos estiman una inversión de U$D 70 millones y abarca obras viales, hídricas, de saneamiento, conectividad y fortalecimiento de gestión.

Regionales 27/11/2018
Obras RN

En este sentido, través de créditos blandos se busca llevar a cabo, a corto plazo, proyectos claves para el desarrollo de la Provincia.

A través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA) se financiarán dos proyectos el acceso calle Wiederhold y Puente Río Ñireco en Bariloche por U$D 8 millones y la repavimentación Rutas Provinciales N°6 y N°8  con una inversión de U$D 20 millones.

Con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial implementado por Nación se llevarán a cabos dos proyectos que implican la mejora en la conectividad provincial con la instalación de 250 km  red de fibra óptica de alta prestación para el Alto Valle, Valle Medio y  zona sur de la Provincia y la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas de administración para el fortalecimiento de la gestión del Estado rionegrino implicando una inversión de U$D 15 millones.

Y a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), se prevé realizar obras hídricas y de saneamiento como el Plan Director de desagües cloacales de General Roca y la actualización del Plan Director del sistema de agua potable de la ciudad de Cipolletti con una inversión de U$D 27 millones.

Te puede interesar
enfermera hospital

Hospitales d Río Negro garantizan la atención en emergencias e internaciones

Regionales 20/03/2024

De acuerdo a un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales, y ante la jornada de medidas de fuerza y asambleas dispuestas por trabajadores hospitalarios, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

Lo más visto