Con la participación de 246 alumnos finalizó en Cipolletti el Taller de Educación Sexual Integral

Chicos de 4to. año del Colegio Brentana realizaron el cierre del taller de Educación Sexual Integral (ESI) dictado por el equipo de Adolescencia Saludable dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Familia del Municipio de la ciudad.

Locales 19/11/2018
Adolescentes ESI

A modo de cierre realizaron un taller filosófico a pedido de los alumnos denominado “Amor y Religión” con el aporte de la Dirección General de Cultura. En este taller participaron 246 chicos de 1 a 4to. año que trabajaron durante tres meses temáticas con las trabajadoras, Claudia Armando, Lic. en Psicología y la trabajadora Social Carina Pasten de Adolescencia Saludable.

Algunos de los temas vistos fueron: prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, mitos de los métodos anticonceptivos, adolescencia, cambios puberales, diversidad sexual, violencia en el noviazgo y proyectos de vida.

Los talleres de Educación Sexual también se brindaron en las escuelas: 338, 258, 33, 165, 19, 305, 109, 293, 131, entre otras. Se dictan en el marco de la Ley nacional de Educación Sexual Integral 26.150 destinados a chicos de escuelas primarias (7° grado) y todos los años del nivel secundario, ya sean instituciones públicas o privadas.

La Ley nacional 26.150 fue promulgada en octubre del año 2006 establece que todos los educandos tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional y provincial.

Te puede interesar
Lo más visto