Estudiantes unversitarios de la UNCo se movilizarán y cortarán rutas

La asamblea interfacultades que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación resolvió definir nuevas medidas de fuerza en defensa de la educación pública y reclamar a Nación presupuesto y salarios docentes.

Locales 05/09/2018
Interfacultades

Ayer por la tarde se reunió la asamblea interfacultades en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cipolletti, donde más de 2 mil alumnos de diferentes sedes la Universidad del Comahue decidieron casi por unanimidad rechazar la toma, pero sí realizar un plan de lucha con cortes de rutas que comienzan este jueves a las 11 de la mañana en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

El corte del jueves será justamente en el marco del paro que convocó la CTA y ATE, y se prevé que se sumen los gremios universitarios y de educación.

La presidenta de la Federación Universitaria del Comahue, Ayelen Rojas explicó que la medida de la toma de facultades resulta una medida que “hoy por hoy divide al estudiantado, y venimos caminando hace semanas en unidad, no necesitamos divisiones”, resaltó. En ese sentido el no fue rotundo contra esa medida.

“Además, la toma implica cerrar la facultad y necesitamos que las puertas estén abiertas. También genera mucho desgaste esa medida”, completó la vicepresidenta Ailyn Salva.

Las medidas se dan en el marco de la quinta semana consecutiva de paro docente, sector que aún no logra un acuerdo en la paritaria salarial con el Gobierno.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto