Weretilneck sobre paro de UNTER: “Tienen el segundo mejor sueldo del país”

El Gobernador Alberto Weretilneck cuestionó el paro convocado por la conducción de UNTER y advirtió que la medida “responde a una decisión política”, más que a un reclamo real. Señaló que los docentes de Río Negro “tienen el segundo mejor salario del país, cobran en tiempo y forma y el diálogo siempre estuvo abierto”.

Regionales12/06/2025
aw

“No hay ninguna razón objetiva para un paro en este contexto. Ni siquiera analizaron la propuesta que hicimos en paritarias, no hicieron una contrapropuesta y se negaron a seguir dialogando. La decisión del paro estaba tomada de antemano”, remarcó Weretilneck.

El Mandatario provincial lamentó que se interrumpan las clases cuando existen espacios abiertos de diálogo y negociación. “Lo que hay es una decisión política de una conducción sindical que, en vez de estar en las escuelas enseñando a los chicos, toma decisiones más vinculadas a lo partidario que a lo gremial”, agregó.

En la última paritaria docente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó una propuesta de incremento salarial que fue rechazada por UNTER, que además se negó a continuar las negociaciones en la paritaria y lanzó un paro de dos días en coincidencia con el fin de semana largo.

Cabe destacar que, entre abril de 2024 y abril de 2025, el aumento salarial acumulado para un maestro de grado con cargo testigo alcanzó el 68,53%, muy por encima del índice de inflación interanual del 47,3%, según datos del INDEC.

Te puede interesar
ruta 151

Echarren: "La Ruta Nacional 151 es la que mayor deterioro presenta”

Regionales09/07/2025

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se refirió al deterioro que presenta la Ruta Nacional 151, la cual atraviesa Río Negro en sentido norte-sur pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades, contando con una extensión de 150 kilómetros.

Feria Nacional Caminos y Sabores rn

Río Negro mostró sus productos en la Feria Nacional Caminos y Sabores

Regionales09/07/2025

La Secretaría de Turismo de Río Negro participó de la 19ª edición de la Feria Nacional Caminos y Sabores, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí, el público pudo conocer la oferta turística de los destinos rionegrinos y degustar productos elaborados por emprendedores de la provincia.

Lo más visto
BECAS

El Gobierno de Río Negro acompaña a 345 estudiantes con becas provinciales

08/07/2025

A través del Programa Provincial de Becas Terciarias y Universitarias, el Gobierno de Río Negro acompaña las trayectorias educativas de las y los estudiantes que ingresen o estén cursando estudios universitarios - terciarios dentro o fuera de la provincia y que por su situación precisen este tipo de becas.