
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
Se distribuyeron ayudas económicas por $855.000 a diferentes entidades de la localidad, con el objetivo de garantizar su funcionamiento y fortalecer el entretejido social y comunitario.
Regionales01/06/2018El acto se desarrolló en el marco de los festejos por el 87º aniversario de la localidad. Cada organización recibió un aporte de $15.000.
El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó la ceremonia y resaltó la importancia de las instituciones en la vida social de los pueblos ya que “constituyen el capital social que debe tener para poder crecer”.
Para el Mandatario, ese capital social “es fundamental” porque “una sociedad, al estar organizada, puede cumplir más y más funciones”.
“El Estado no puede hacerlo todo. El Estado provincial tiene sus responsabilidades: la salud, la educación, la seguridad, la justicia. El Municipio tiene las propias, sobre todo a partir de los servicios públicos. Pero cuando están ustedes, ese quehacer solidario que se multiplica, es posible llegar a más vecinos y a contener a más gente”, valoró.
Por su parte, el intendente Mariano Lavín precisó que en el caso de su localidad “algunas instituciones son anteriores” a la misma fundación del pueblo, como “es el caso del club Fernández Oro, que antes se llamaba con otro nombre pero que cumplía esa función de ser el centro convocante de las inquietudes de los vecinos”.
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.
Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.
Mientras Trump y Musk se cruzan con acusaciones explosivas, en Casa Rosada aseguran: “Nuestro vínculo es con el gobierno de EE.UU. y somos buenos para eso”.
El curso de Pastelería finalizó este jueves 5 de junio con la entrega de 20 certificados a quienes desarrollaron la capacitación.
Milei se reunió con Giorgia Meloni. El acuerdo prevé exportaciones por mas de 100 mil millones de dólares para la Argentina, durante 20 años.
Son claves las fechas para la administración financiera
Un experto analiza esta tendencia en Argentina y el mundo, donde técnicas innovadoras buscan resultados más naturales.