La Provincia entregó aportes a 57 instituciones de Fernández Oro

Se distribuyeron ayudas económicas por $855.000 a diferentes entidades de la localidad, con el objetivo de garantizar su funcionamiento y fortalecer el entretejido social y comunitario.

Regionales 01/06/2018
Aportes GFO

El acto se desarrolló en el marco de los festejos por el 87º aniversario de la localidad. Cada organización recibió un aporte de $15.000.

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó la ceremonia y resaltó la importancia de las instituciones en la vida social de los pueblos ya que “constituyen el capital social que debe tener para poder crecer”.

Para el Mandatario, ese capital social “es fundamental” porque “una sociedad, al estar organizada, puede cumplir más y más funciones”.

“El Estado no puede hacerlo todo. El Estado provincial tiene sus responsabilidades: la salud, la educación, la seguridad, la justicia. El Municipio tiene las propias, sobre todo a partir de los servicios públicos. Pero cuando están ustedes, ese quehacer solidario que se multiplica, es posible llegar a más vecinos y a contener a más gente”, valoró.

Por su parte, el intendente Mariano Lavín precisó que en el caso de su localidad “algunas instituciones son anteriores” a la misma fundación del pueblo, como “es el caso del club Fernández Oro, que antes se llamaba con otro nombre pero que cumplía esa función de ser el centro convocante de las inquietudes de los vecinos”.

Te puede interesar
Lo más visto