Anuncian la construcción de la residencia universitaria de la UNCo

El Gobernador Alberto Weretilneck y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), María Beatriz Gentile, mantuvieron un encuentro y anunciaron la construcción de la residencia universitaria en Viedma, un nuevo espacio que beneficiará a estudiantes de la región.

Regionales12/03/2025
aw unco

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y del vicerrector de la universidad, Paul Osovnikar.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas en la calle Ricardo Balbín, entre Monseñor Esandi y Castello, dentro de la sede del CURZA en Viedma.

Tendrá una superficie total de 759 metros cuadrados, con 20 habitaciones equipadas con baño privado y espacio de estudio, además de áreas comunes como comedor, cocina y lavadero.

“La educación es una prioridad, y este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con el acceso igualitario a la universidad. Con esta residencia, muchos estudiantes podrán continuar su formación sin las dificultades que implica trasladarse o conseguir alojamiento en la ciudad”, destacó Weretilneck.

Por su parte, Gentile valoró la iniciativa y remarcó que “esta obra representa un gran avance para la comunidad universitaria. Significa garantizar condiciones dignas de vivienda y acompañar a quienes eligen formarse en la universidad pública”.

La residencia universitaria busca brindar alojamiento a estudiantes que necesiten trasladarse a Viedma para cursar sus estudios, fortaleciendo el acceso a la educación superior en la provincia.

Te puede interesar
banacloy

Río Negro se consolida como provincia productiva con proyección mundial

Regionales27/03/2025

Tras la realización en Viedma del XXVI Seminario de Cebolla del Mercosur, el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, realizó un balance positivo del encuentro que reunió a más de 200 productores, profesionales, técnicos y representantes del sector, junto a autoridades de distintos niveles de gobierno y expositores internacionales.

Odarda Magdalena

Denuncian penalmente a Arabela Carreras por ceder el conocimiento sobre el agua pública a Israel

Regionales27/03/2025

La Legisladora Magdalena Odarda, junto a su par del Bloque Vamos Con Todos, Ayelén Spósito, presentaron una denuncia penal contra Arabela Carreras, por haber participado, en ejercicio de sus funciones como gobernadora de la provincia de Río Negro, de un convenio con la empresa estatal israelí Mekorot, que comprometería gravemente la soberanía provincial sobre los recursos hídricos.

Lo más visto