
En un día muy significativo para toda la comunidad, el Gobernador Alberto Weretilneck inauguró el nuevo Hospital “Doctor Carlos Rais” de General Fernández Oro, financiado con recursos provinciales.
Se llevó a cabo en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la apertura de ofertas para la continuación y finalización de la totalidad del proyecto de la obra del núcleo sanitario de la Escuela Primaria 27 de Allen, con un presupuesto de $ 39.310.769,10.
RegionalesLa obra incluye la finalización de los baños de varones, mujeres, adaptado y docente, instalación de los núcleos sanitarios con colocación de divisores, artefactos sanitarios y adecuación del baño docente.
Además prevé la construcción de la galería semicubierta y rampa de acceso, terminación de espacios técnicos, limpieza de terreno, instalación eléctrica e instalación sanitaria.
El acto de apertura se realizó en el Ministerio con la presencia del coordinador general de Infraestructura Escolar, Gustavo Nogues.
Las ofertas correspondieron a las empresas Suelos del Valle ($ 59.153.019,81) Yeshua Servicios ($ 39.310.769,10) A y A Service ($52.283.324,79) Grupo MD Sur ($32.755.710,88) y Bero SRL ($ 46. 779.816,52).
Actualmente las ofertas se encuentran en la etapa de análisis y revisión de la documentación presentada por las firmas oferentes.
En un día muy significativo para toda la comunidad, el Gobernador Alberto Weretilneck inauguró el nuevo Hospital “Doctor Carlos Rais” de General Fernández Oro, financiado con recursos provinciales.
IPROSS actualizó los montos de la cobertura en medicamentos ambulatorios para sus afiliados, pasando a un monto entre el 40% y 50% para el caso de agudos, y entre el 50% y 70% para crónicos.
Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.
En un acto que marca un antes y un después en la historia energética argentina, el Gobernador Alberto Weretilneck selló el acuerdo con el consorcio VMOS SA, en el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur. “Se trata de un momento histórico, no solo para Río Negro, sino para todo el país”, dijo.
El Ministerio de Salud de la provincia está distribuyendo los insumos hospitalarios que permitirán reponer el stock de los hospitales para atender la demanda, tras la disposición 3158/25 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que obligó a retirar todos los productos de las firmas HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro destaca los avances en el fortalecimiento de los sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y en la promoción de prácticas responsables en todo el territorio provincial.
Además, rechazaron un posible desplazamiento de los palestinos.
El vocero superaba el 30%. La Libertad Avanza sumará diez legisladores y el Gobierno arranca fortalecido el calendario electoral.