Se reunió la Subcomisión de Ordenamiento Territorial en Cipolletti

En el edificio municipal se mantuvo un nuevo encuentro dentro del trabajo en conjunto que se está realizando en el DAMI II (Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior).

Locales 06/04/2018
40540637284_e664c1dd1d_b

La Región Metropolitana Confluencia fue conformada y dividida en 3 matrices sobre problemáticas en común: fortalecimiento institucional, ambiental y transporte y movilidad. 

La reunión se produjo con referentes de la Subcomisión de Ordenamiento Territorial, y se trabajó específicamente sobre la consultoría a contratar en base a la formulación del proyecto de ordenamiento territorial. 

Sabrina Fernández, directora de Desarrollo Territorial del municipio de Cipolletti resaltó que “La idea es trabajar sobre un ordenamiento regional, unificar la normativa existente, regular y unificar un sistema de información catastral, alinear códigos, clasificar instrumentos de gestión, trabajar sobre áreas rurales y urbanas”, entre otros puntos de interés en común. 

“Es la primera vez que se está trabajando con 12 Municipios en conjunto, para conectarse como Región”. “Se está trabajando con proyectos que ya tienen el financiamiento del BID, lo que se realiza es la corrección antes de la contratación de quien lo lleve adelante”. 

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, Sabrina Fernández, directora de Planificación Territorial de la Municipalidad de Cipolletti, representando a la provincia de Río Negro, Horacio Pierucci, los directores de Planeamiento de Plottier, Neuquén y Allen, representantes de COPADE y del CFI. 

El DAMI en nuestra región está compuesto por 12 municipios, dos provincias, Río Negro y Neuquén. Durante el 2017 se realizó la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior para realizar obras que permitan desarrollar la conectividad del Plan de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior. El Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), es promovido por el Ministerio del Interior de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.