Presentarán un seminario para fortalecer las capacidades emprendedoras

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro, presentarán el próximo miércoles 19 un seminario destinado a la formación docente de los Institutos Técnicos Superiores (ITS) de la provincia.

Regionales 18/06/2024
seminario rn

La propuesta surge para fomentar espacios para la formación y el fortalecimiento de capacidades emprendedoras. En este marco se pretende trazar un camino que permita relacionar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con la aplicación de la metodología Lean Startup, con una mirada puesta en la innovación, la sostenibilidad, la escalabilidad, el agregado de valor y la industrialización como motores del desarrollo de la provincia.

La presentación de la propuesta se transmitirá en vivo, desde las 18 horas, por el canal de YouTube del Ministerio de Educación (https://www.youtube.com/c/CanalMinEduRN)

Los Institutos Técnicos Superiores (ITS) de la provincia cumplen un rol estratégico en el desarrollo de los territorios debido a que en ellos se implementan formaciones (tecnicaturas y cursos) caracterizados por su cercanía con el trabajo y la producción. Su propósito es brindar formaciones vinculadas al mundo del trabajo.

Uno de los lineamientos de trabajo de la Dirección de Educación Superior es promover estrategias didácticas en los y las docentes de ITS que permitan fortalecer las capacidades emprendedoras de los y las estudiantes, facilitando su futuro desempeño profesional.

En este sentido, una Startups, también conocida como empresa emergente, es un emprendimiento que se enfoca en la innovación y la tecnología para crear un modelo de negocio escalable y disruptivo.

Te puede interesar
Lo más visto