SUBE: "Carga a Bordo" ya se encuentra disponibles en los colectivos de Cipolletti

Una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales que facilita la experiencia de los usuarios.

Locales 28/05/2024
sube

La funcionalidad “Carga a Bordo”, permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos, comenzó a funcionar en la ciudad.

A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que la alternativa ya está disponible en los colectivos de la ciudad desde este lunes 27 de mayo. 

Con la tecnología de Carga a Bordo se brinda una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales, facilitando la experiencia a los usuarios, que se suma a las Terminales Automáticas y la app SUBE como medio de acreditación de saldo.

¿Cómo funciona Carga a Bordo?

    • Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.

    • Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje. 

    • El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.

    • Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad. 

¿Cómo realizar una carga electrónica?

Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

Para obtener más información sobre SUBE se pueden consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.

policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.