La Provincia entregó escrituras de viviendas a 50 familias de Cipolletti

En una jornada muy esperada por los protagonistas, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), entregó un total de 50 escrituras a familias de Cipolletti, que les permitirá regularizar su situación habitacional después de muchos años de espera y planificar con tranquilidad su futuro en la localidad.

Locales 23/05/2024
escrituras cipo

El acto de entrega fue presidido por el Gobernador, Alberto Weretilneck, junto al intendente de la localidad, Rodrigo Buteler y el titular del IPPV, Mariano Lavin.

Se trató de 40 escrituras de IPPV a familias de los barrios 1124, 84 y 200 Viviendas, Bogotá, Managua, CGT, Luis Piedra Buena, y Las Calandrias; y 10 escrituras de Ley Pierri. Más del 50% de los títulos de propiedad del IPPV entregados son de escrituración gratuita debido a que se trata de viviendas colectivas/ Monoblock. 

Weretilneck remarcó que la jornada que se vivió fue “terminar una etapa” y agreció a las familias por haber cumplido con el plan de pago de la vivienda: "Esto no solamente habla muy bien de ustedes como familias sino que también le permite a la provincia seguir construyendo o mejorando otras viviendas”.

“Esto tiene un simbolismo, primero el de cumplir, el de ser un buen ciudadano, después que el dinero se vuelva a reinvertir y al final de esto, es que ustedes después de muchos años y sacrificio van a tener el título de propiedad, y con eso todo lo que viene después”., agregó el Mandatario.

Los documentos de propiedad y la posesión de lotes son una preocupación extendida en toda la provincia. Por ello, en esta ocasión se concreta el sueño de numerosas familias que han esperado durante años para acceder a los títulos de propiedad de sus hogares o poder tener derecho legal de los lotes.

En este sentido, el Intendente Buteler remarcó que “queremos que las familias cipoleñas estén ordenadas en cuanto a su derecho a la propiedad. Familias que aportaron a la ciudad, que tuvieron sus hijos en Cipolletti, que trabajan por Cipolletti, puedan tener la tranquilidad de tener el título de propiedad y  una preocupación menos”.

También acompañaron a las familias beneficiarias el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.