China aspira a realizar 100 vuelos espaciales en 2024

Inaugurarán en Wenchang el primer sitio de lanzamiento de naves espaciales comerciales y, además, pondrán en órbita un mayor número de satélites.

Internacionales 29/02/2024
china satelites

China planea llevar a cabo alrededor de un centenar de lanzamientos especiales durante el transcurso de 2024, lo que establecería un nuevo récord para el gigante asiático, según informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. .

Entre los proyectos más importantes se destaca el vuelo inaugural desde el primer sitio de lanzamientos de naves espaciales comerciales de China, así como también la puesta en órbita de un mayor número de satélites.

La plataforma de lanzamiento de estas naves comerciales se encuentra en pleno proceso de construcción en la ciudad de Wenchang, en la provincia de Hainan, en el sur de China, según consignó la agencia Xinhua.

Los anuncios fueron realizados en el marco de una conferencia de prensa en la que la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, organismo líder de esta industria a nivel nacional que también presentó el denominado Libro Azul de 2023, en el que se precisaron los últimos logros alcanzados.

Los nombres para la Luna

En este marco, la Agencia Espacial Tripulada de China dio a conocer los nombres de los vehículos que serán destinados a futuras misiones de exploración lunar con participación humana, que fueron seleccionados entre casi 2.000 propuestas del público.

La nueva nave espacial china recibió el nombre de "Mengzhou", que significa nave de ensueño. Según se informó, la denominación refleja el hecho que la exploración lunar tripulada representaría el sueño espacial del pueblo chino, abriendo un nuevo viaje de aventuras cósmicas.

Por su parte, el módulo de aterrizaje lunar fue denominado "Lanyue", que significa abrazar a la Luna, un término de un poema del expresidente Mao Zedong, que simbolizaría la confianza de los chinos en la exploración del universo.

Te puede interesar
Lo más visto