Las ventas con tarjetas de crédito y de débito crecieron 6,3% y 10% en enero

Por rubros, en las tarjetas de crédito la telefonía celular lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas. En segundo lugar se ubicaron los restaurantes.

Nacionales 26/02/2018
Ventas con tarjetas

La cantidad de transacciones con tarjetas de crédito aumentó un 6,3% interanual en enero, mientras que en las de débito, la suba fue del 10%, según un informe de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC). El mismo señala que va ganando adhesión entre la gente la utilización de estas herramientas financieras cada vez más seguras.

El volumen en pesos de las  transacciones con tarjetas de crédito aumentó 26,6% en enero último en forma interanual, mientras que con débito se elevó aún  más, un 37,1%.

Por rubros, en las tarjetas de crédito la telefonía celular  lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas, con un  aumento de 53,8% en las transacciones y 41,3% en el monto con  relación al mismo mes del 2017.

En segundo lugar se ubicaron los restaurantes, con un crecimiento de 15,5% y 36,5%, respectivamente.

Por el lado de las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento fue el pago de servicios, con una suba de 34,9% en la cantidad de operaciones y 87,9% en  volumen en pesos.

Detrás se ubicaron muebles y colchones, con un incremento de  29,6% y 79,7%, respectivamente.

En las operaciones con tarjetas de crédito los rubros que  mostraron un comportamiento negativo respecto de enero 2017  fueron “servicios profesionales”, con una caída de 16,6%  en el total de las transacciones; muebles y colchones (-9,6%),  artículos del hogar (-8,9%), Materiales Construcción y Hogar (-0,8%).

En tarjetas de débito, los rubros que menos crecieron en  número de transacciones fueron Telefonía celular (-1,3%), hipermercados y supermercados (4,8%), turismo (9,5%), Artículos  para el hogar (10,2%).

La utilización de tarjetas se viene incrementando en los  últimos años, acompañando el proceso de bancarización y de la mano también de las “cuentas sueldo”.

Te puede interesar
Lo más visto