Desde el Municipio indicaron la importancia de utilizar de manera correcta los Puntos Limpios en Cipolletti

Los puntos limpios son destinados para la separación de residuos reciclables, en las campanas se pueden arrojar botellas plásticas, envases plásticos, papel y cartón.

Locales 24/12/2023
puntos limpios

Debido a la constante generación de focos infecciosos en los puntos limpios (PL), ubicados en diferentes sectores de la ciudad,  la secretaría de Servicios Públicos informó que se reubicará el PL ubicado en el barrio Manzanar, en calle Los Coihues y Los Tilos. 

El director general de Servicios Generales y Recolección, Gonzalo Menichelli, informó que  próximamente se informará dónde se procederá a ubicarlo. Ese PL del barrio Manzanar permanentemente se encuentra sucio por el mal uso del mismo, y lo utilizan como microbasural arrojando residuos domiciliarios y de gran volumen. Los cuales no corresponde que sean arrojados en los puntos limpios. Lamentablemente, ésta situación sucede también en otros PL , como el que está ubicado sobre calle Vélez Sarsfield y el de Parque Rosauer”. 

Cabe destacar que la recolección de residuos en la ciudad se realiza de lunes a sábados durante el turno mañana. 

La Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado brinda recomendaciones para mejorar en el uso de las campanas Color azul y amarillo. No se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y es muy importante no mezclar plásticos con cartón.

Se solicita a los vecinos recordar que los puntos limpios no deben ser utilizados para arrojar otro tipo de basura. El objetivo es poder mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.

¿Cómo utilizar los puntos limpios?

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

-Amarillo: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)

-Azul: Papel y Cartón (limpios y secos)

¿Dónde están ubicados?

Los puntos limpios o campanas de separación de residuos están ubicados en los siguientes puntos de en la ciudad:

-Parque Rosauer: Ceferino Namuncurá y Salta

-Parque Norte: A. Turrin y Santos Discepolo

-Primeros Pobladores y Perú

-Plaza Barrio Villarino : Primeros Pobladores y Esquiú

-Plaza Don Bosco: Primeros Pobladores y Perú

-Plaza Barrio del Trabajo : C. Namuncurá y Alberti

-Ferri : Boulevard calle San Luis y Los Pensamientos.

-Jardín N°20: Belgrano 1500 (Es de uso exclusivo para la comunidad escolar, en periodo escolar)

Otros espacios dónde arrojar la basura

El Basural municipal está ubicado en la zona noreste de la ciudad, y se brinda atención al público de lunes a domingo de 8 a 20 hs. Para conocer la ubicación exacta se puede ingresar a través del siguiente link: https://goo.gl/maps/LgKmWDrEuTLFCs1g6.

Recolección y acondicionamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) 

La Dirección de Residuos y Reciclados desarrolla un programa de gestión que comprende acciones de recolección y acondicionamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) para posteriormente ser trasladados hacia los Centros de Reciclado que funcionan en nuestro país.

Los  RAEE’s se componen de: computadoras (escritorio y portátiles), teclados, monitores, impresoras, televisores, teléfonos, equipos de audio/video, fuentes de energía, pequeños electrodomésticos, pavas eléctricas, cafeteras, microondas. No se incluyen electrodomésticos de mayor porte como: heladeras, lavarropas, secarropas, etc.

Los vecinos pueden acercar el material hacia la base de la Secretaría de Servicios Públicos (Saturnino Franco 2050), de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00 hs, o bien ponerse en contacto con el teléfono (299) 412 1779 (Residuos Especiales y Reciclado).

Pileros

El programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso que no tienen recarga y son desechadas se lleva a cabo desde el 2020. El Gobierno de la ciudad comenzó a implementar la Ordenanza 432/21 sobre el Programa de Tratamiento Primario de Pilas en desuso, con la colocación de 10 pileros en diferentes puntos estratégicos. 

Son residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final.  

Ubicación de los Pileros en la ciudad:

1) Calle España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”.

2) Circuito Aeróbico Vélez Sarsfield (Punto Limpio).

3) Calle Roca e Italia : Supermercado La Anónima.

4) Calle Bolivia 1169 : Supermercado Chango Más.

5) Calle Roca 301 : Kiosco Alto Valle.

6) Calle La Esmeralda 1333 : Supermercado La Anónima.

7) Parque Rosauer (Punto Limpio).

8) Parque Norte (Punto Limpio).

9) Distrito Vecinal Noreste : Delegación Municipal (Las Jarillas y Domingo Savio)

10) Barrio Villarino: Primeros Pobladores y Esquiú.

Te puede interesar
Lo más visto