La Municipalidad de Cipolletti exoneró a Illesca acusada de malversación de fondos

El Ministerio Público Fiscal tiene a su cargo la investigación por defraudación y peculado contra Maria Laura Illesca, ex tesorera del Municipio de Cipolletti.

Locales 22/11/2023
muni cipo

El intendente de la ciudad Claudio Di Tella resuelve por Resolución Municipal  2479/2023 con fecha del 16 de noviembre, exonerar a la agente Maria Laura Illesca, debido a razones de público conocimiento.

Según lo establecido en el art.19 de la Resolución, se aplica a Illesca la sanción de exoneración por incurrir en la concreción de faltas graves que perjudicaron material y moralmente a la Administración Municipal y afectaron el prestigio de la misma, acorde a lo establecido en el Art. 35) inc. a) del Anexo I de la Ordenanza de Fondo N°384/19.

La Resolución es refrendada por la secretaria de Gobierno Patricia Fernández y por el Secretario de Economía y Hacienda Adrián Garnero.

El Ministerio Público Fiscal tiene a su cargo la investigación por defraudación y peculado contra Maria Laura Illesca, ex tesorera de la Municipalidad de Cipolletti.

Según indicó la fiscal del caso la imputada aprovechando el cargo que ocupaba y el conocimiento técnico que tenía por una larga trayectoria como empleada administrativa de la Municipalidad primero y como tesorera comunal después, realizaba transferencia de cuentas municipales a otra de la cual era cotitular.

En total se trataría de 33 operaciones que no contaban con la documentación de las órdenes de pago respaldatorias. Las mismas eran creadas desde el sistema informático del municipio y desde el usuario de la imputada.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.