Pymes de toda la provincia se capacitaron en comercio exterior

Con el fin de promover el comercio exterior de las economías regionales y brindar capacitación para su inclusión financiera, el Corredor Bioceánico Norpatagónico junto con la Universidad Nacional de Río Negro y la Federación de Entidades Empresarias de la Provincia, llevaron a cabo el segundo encuentro del Ciclo 2023-2025 de capacitaciones en Comercio Exterior orientado a las Pymes.

Regionales30/09/2023
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La actividad se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro de General Roca en el marco de un convenio de colaboración y asistencia técnica firmado entre el Corredor Bioceánico Norpatagónico y la Fundación del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

Participaron de la apertura del encuentro: el Presidente del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Luis Giordano;  la coordinadora de la Unidad de Gestión Ejecutiva del Corredor Bioceánico Norpatagonico, Miriam Bezic; por el área técnica del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Andrés Nievas; la directora de la Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Nacional de Rio Negro que se dicta Villa Regina, Florencia Jaureguiberry; de la Cámara de Comercio de General Roca, Miguel Grasso.

Con más de 40 inscriptos, la actividad, de carácter virtual y presencial forma parte de un ciclo de capacitaciones 2023-2025 de forma totalmente gratuita que están dirigidas a pymes y profesionales de todo el territorio provincial.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Gabriel Sueldo especialista en Planeamiento Educativo y  Asesor del Directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor de la Fundación de dicho organismo financiero.

Se abordaron herramientas conceptuales, técnicas y financieras sobre los temas presentados:

Cómo hacer negocios internacionales; cómo se establece una política de comercio exterior; beneficios del comercio internacional, el plan de marketing internacional; el marketing mix o mezcla comercial internacional; el producto: adaptación, envase, etiqueta, marca; la política de precios y la determinación del FOB de exportación, la oferta comercial internacional; la plaza o distribución; los canales; la promoción comercial internacional; los viajes de negocios; participación en las ferias internacionales; la secuencia de exportación y las herramientas financieras del comercio internacional, los medios de pago internacionales.

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