Río Negro definirá en las PASO candidaturas por tres bancas en Diputados y una en el Parlasur

Tras haber elegido gobernador y vice en abril, la provincia definirá este domingo quiénes seguirán en carrera en octubre para renovar tres bancas del distrito en la Cámara baja.

Regionales 12/08/2023
Votacion1

Río Negro definirá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre por las tres bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación y una en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), luego de haber elegido gobernador y vice en abril, en comicios provinciales.

La lista de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) -que va adherida a la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi- está encabezada por el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, seguido por Graciela Landriscini y el legislador provincial Marcelo Mango y lleva a la exintendenta de General Conesa, Alejandra Mas como precandidata al Parlasur

Por otra parte, el partido Juntos Somos Río Negro propone la reelección del actual diputado Luis Di Giacomo, acompañado por la legisladora provincial Julia Fernández y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin y a Marcelo Szczygol como parlamentario del Mercosur.

Como un reflejo de la interna presidencial que protagonizan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio diputará en esta PASO con dos propuestas.

La lista "La Fuerza del Cambio", que acompaña la precandidatura presidencial de la exministra de Seguridad de la Nación, propone para la Cámara baja a Sergio Capozzi, acompañado por Genoveva Molinari y Jorge Padín y a Miguel Martínez para el Parlasur.

Por otra parte, el referente del PRO, Roberto Brusa, Adriana Fenouil y José Acosta, son los precandidatos a diputados nacionales de la lista "El Cambio de Nuestras Vidas" que respalda al Jefe de Gobierno porteño y completa Pamela Najul como postulante a parlamentaria del Mercosur.

Otra de las fuerzas que disputará internas es el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad que se presenta a esta PASO con dos listas.

"Unir y Fortalecer la Izquierda" impulsa las precandidaturas a diputados de Alhue Gavuzzo, Fabián Torres y Paula Gramajo y la de Armando Aliaga para el Parlasur.

La otra lista "Unidad de Luchadores y la Izquierda" postula a la Cámara baja a Norma Dardik, Jeremias Zalazar y Margarita Díaz y al Parlasur a Damián Lazota.

La oferta electoral en Río Negro incluye además al Movimiento al Socialismo, fuerza que propone las precandidaturas a diputados nacionales de Aurelio Vázquez, Dora Rivera y Ricardo Cháves y la de Aquiles Añazco Nieto al Parlasur.

Por último, el Partido Fe lleva para ocupar una banca en la Cámara de Diputados a Lorena Villaverde, Miguel Muñoz y Natalia Chemor y a José Valla para la representación por Río Negro en el Parlasur.

La provincia de Río Negro tuvo el 16 de abril sus comicios provinciales, de los que resultó electo gobernador el senador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Alberto Weretilneck y vice Pedro Pesatti, actual intendente de Viedma.

En esos comicios también se eligieron legisladores provinciales e intendentes de diferentes localidades de Río Negro.

Te puede interesar
Educación y Cultura

Educación y Cultura coordinan acciones para Escuelas de la Provincia

Regionales 11/04/2024

En el marco del programa “Cultura, Identidades y Memoria”, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Secretaría de Cultura coordinan acciones para incentivar el conocimiento de las identidades regionales a través de salidas educativas a los museos, archivos históricos y bibliotecas públicas.

paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.