Salud advierte sobre un queso marca Santa Rita, prohibido por la ANMAT

El Ministerio de Salud advierte sobre un queso sardo prohibido para su comercialización y consumo por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por estar falsamente rotulado como libre de gluten.

Regionales 17/05/2023
queso santa rita

Se trata del Queso Sardo Argentino, marca Santa Rita, distribuido por J. Serrat -Dpto. Chilcas, Victoria, Entre Ríos-, rotulado con el logo de alimento libre de gluten, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

El producto se halla en infracción a el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 y 1383 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA dados de baja y, por consignar en el rótulo el símbolo “Sin T.A.C.C.” sin contar con la autorización correspondiente para tal atributo, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Ante cualquier duda o denuncia, las vecinas y los vecinos pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del correo [email protected]  o bien con ANMAT, al teléfono 0800-333-1234, o vía mail a: [email protected].

Te puede interesar
subcomisaria 59

Heroica acción policial salvó la vida de un niño en Viedma

Regionales 27/05/2024

Los efectivos de la Comisaría 59º del barrio San Martín de Viedma demostraron una vez más su compromiso con la comunidad al salvar la vida de un niño de tres años que había llegado desvanecido. Los padres del pequeño acudieron a la unidad policial, solicitando ayuda para su hijo.

nieve rn

Findes XL de junio: Río Negro muestra las infinitas propuestas de otoño

Regionales 08/06/2024

Con una amplia oferta turística que incluye desde aventureras actividades en las montañas nevadas de la zona cordillerana, hasta diversas propuestas de relax al aire libre en la inmensidad de las playas de la Costa Atlántica provincial, o en la zona productiva de los Valles, Río Negro se posiciona como uno de los destinos más tentadores para disfrutar los fines de semana largos que se aproximan este mes.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.