Docentes pidieron una reapertura urgente de paritaria salarial en Río Negro

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) presentó este lunes ante el Ministerio de Trabajo provincial una solicitud de "reapertura urgente de la paritaria salarial, ante la escalada inflacionaria", informó el gremio.

Regionales 16/05/2023
unter1
unter1

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 8,4% en abril, impulsado por los rubros Alimentos y Bebidas, junto con Indumentaria y Calzado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A fines de abril, los gremios nucleados en la Mesa de la Función Pública de Río Negro, ATE, UPCN, Unter aceptaron la propuesta de un aumento salarial del 8% para ese mes y de otro 8% para mayo, cuya sumatoria se liquidó completa en los haberes de este mes.

Además, se convocó a un nuevo encuentro paritario para la segunda quincena de junio "para el análisis y revisión de la situación", adelantaron voceros oficiales.

De ese modo, teniendo en cuenta la pauta de febrero (aumento del 6%), de marzo (7%) y de abril (16%), los salarios rionegrinos acumularon un 31,57%.

En ese marco, la Unter sostiene que "la inflación trae como consecuencia principal la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la educación".

En ese marco, "con la proyección de incremento para el mes de mayo, requerimos que el gobierno de Río Negro esté a la altura para responder a las necesidades de sus trabajadores y que disponga los aumentos indispensables para que los salarios queden por encima de la inflación", dijo el sindicato.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.