Indec dará a conocer esta semana IPC de abril y cifras de industria y construcción de marzo

La inflación de marzo había alcanzado el 7,7% de acuerdo al organismo luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%.

Nacionales 08/05/2023
INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo viernes 12 de mayo la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente al mes de abril.

La inflación de marzo había alcanzado el 7,7% de acuerdo al organismo luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%.

Además, el organismo presentará este martes la variación mensual correspondiente a marzo del Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero), que en febrero registró una baja de 1,3%.

Se trata del indicador que mide la evolución de todas las actividades económicas que conforman al sector con periodicidad mensual.

El mismo día, también presentará los nuevos datos de Coyuntura de la Actividad de la Construcción relativos a marzo.

En febrero, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) reflejó una baja de 6,3% respecto a igual mes de 2022, en tanto que el acumulado del primer bimestre del índice serie original presentó un descenso de 1,9% respecto a igual período de 2022.

Asimismo, el miércoles 10, se presentarán los datos correspondientes a marzo del Índice de Salarios y de las Estadísticas de Turismo Internacional.

El primero releva las variaciones de los salarios tanto del sector público como del privado en cada mes y en febrero, último dato disponible, se incrementó 6,0% mensual y 97,4% interanual.

Por su parte, las estadísticas de turismo internacional registraron en febrero un ingreso de 1.096,6 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país; de los cuales 611,2 miles fueron turistas y 485,4 miles fueron excursionistas.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.