Continuarán detenidos por robo ocurrido este fin de semana en Cipolletti

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio El Manzanar y en el mismo cuatro hombres se apoderaron de una camioneta 4x4 con algunos elementos en su interior. Hoy se le formularon cargos y se dictó la prisión preventiva de dos detenidos.

Locales 03/04/2023
fiscalia

Según indicó la fiscalía que investiga el caso, el hecho ocurrió a las 4:47 de la mañana del sábado (01/04) cuando cuatro hombres entre los cuales se encontrarían los dos acusados, se movilizaban en un automóvil Ford Focus que había sido denunciado como sustraído en Roca días atrás.

Aprovechando que una familia se retiraba de una vivienda después de compartir una reunión con amigos, los amedrentaron usando un arma de fuego para posteriormente sustraerles una camioneta Toyota Hilux para darse a la fuga raudamente, tres de ellos en la camioneta y el restante en el automóvil. Además del vehículo, se apoderaron de otros elementos de valor que se encontraban en el interior de la misma.

El mismo sábado pero a las 16 horas, dos de los acusados se movilizaban en el Ford Focus nuevamente por Ruta Provincial 65°, momentos en que se desarrollaba un control policial del Cuerpo de Seguridad Vial.

Siendo divisados por personal policial, los imputados intentaron doblar por calle Primero de Mayo para esquivar el operativo, aumentando la velocidad para escapar. Desde allí se dio aviso a la Comisaría 26° de Fernández Oro iniciándose una persecución de la que participaron varias unidades y que finalizó en la zona de El Treinta, cuando los acusados perdieron el control del vehículo y produjeron un autovuelco.

Uno de ellos fue detenido al momento de intentar salir del canal en el cual había caído el vehículo mientras que el segundo fue detenido en la vivienda de un vecino, oculto en un patio.

La calificación legal del caso es robo doblemente agravado por ser cometido en un lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y desobediencia a una orden de autoridad competente.

Los imputados tenían antecedentes penales computables por lo que en caso de recaer condena en su contra la misma será de cumplimiento efectivo. Además, la fiscalía consideró que en caso de recuperar la libertad los imputados podrían intentar darse a la fuga para evitar el proceso penal en su contra. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos y coincidió con la fiscalía respecto de la presencia del riesgo procesal del riesgo de fuga por lo que dictó la prisión preventiva de los dos acusados mientras dure la etapa de investigación preliminar.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas gral roca

Megaoperativo antidroga en General Roca: incautaron sustancias y armas

Regionales 13/06/2024

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

secretaria de trabajo rn

La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

Regionales 14/06/2024

La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.

Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.