Cipolletti se prepara para el Festival Sentí Cultura

Luego de una exitosa fecha el último fin de semana en Fernández Oro, el Festival itinerante de la Secretaría de Estado de Cultura llegará este sábado 25 y domingo 26 de marzo a Cipolletti.

Cultura 24/03/2023
senti cultura

El Festival itinerante de la Secretaría de Estado de Cultura llega el próximo sábado 25 y domingo 26 de marzo a Parque Norte. Es un evento organizado en conjunto con el Gobierno de la ciudad, dónde se presentarán artistas locales, stands y muestras de actividades culturales, y muchas actividades más.

También estará presente la muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas”, el stand del Fondo Editorial Rionegrino, la Feria de artesanos del Mercado Artesanal y la Feria de la Economía Social.

El Secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, resaltó que " Sentí Cultura busca jerarquizar el campo cultural de cada una de las localidades a las que llega, comenzó el primer fin de semana de enero recorriendo distintas localidades de la provincia. Y este próximo fin de semana será el cierre en Cipolletti. Hay una gran expectativa y estamos muy contentos". Porque además se sumó la coordinación de emprendedores de Cipolletti, lo cual significa que habrá una gran oferta gastronómica, agregó Ávalos.

La grilla de artistas es estrictamente local para lo cual nosotros ponemos un gran equipamiento técnico, estamos muy contentos de seguir jerarquizando la escena rionegrina, en este caso la escena de Cipolletti. Dos jornadas para deleitarse de artistas regionales", finalizó.

Silvia Seisdedos, secretaria de Cultura de la ciudad, destacó que se realizó un trabajo en conjunto con la provincia para desarrollar el Festival. “Hemos acompañado en el armado de la grilla de artistas, los stands dentro de la globa para mostrar todo lo que depende de nuestra Secretaría como taller barriales, obras del Centro de Arte Visuales y del Complejo Cultural Cipolletti obras que forman parte del patrimonio cultural. Además de la presentación de alumnos del Centro Municipal de Danzas en el escenario”.

Por otro lado, Seisdedos también resaltó el acompañamiento de la Feria de la Economía Social, quienes estarán presentes con 85 emprendedores y artesanos locales, y 8 carros gastronómicos. Será una gran evento para toda la famila.

El Cronograma Festival Sentí Cultura será el siguiente:

  • Sábado 25

17.20 - Nieves de Cesco (Danza)
17.40 - Malvinas Argentinas (Danza)
18.00 - Cemud (Danza)
18.20 - Escuela de Folklore
18.40 - Danzar criollo
19.00 - Smeralda Grunge
19.40 - Orquesta Infanto Juvenil  
20.20 - María Candelaria y María Luz Ramacciotti
21.00 - Pol Guerrero Folklore Patagónico
21.40 - Tu Conexión (Reggae)
22.20 - La Colombia Band (Cumbia)

  • Domingo 26

17.00 - Álvaro Meza (Trap)
17.20 - Shout de doop
17.40 - Rin Raje (Rock)
18.20 - Ñuke Mapu (Folklore Patagonico)
19.00 - Incompatibles (Rock)
19.40 - La Termostato Tango
20.20 - Cecilia Alonso (Pop rock acústico)
21.00 - Los Espinoza (Folklore)

Te puede interesar
Lo más visto