El Municipio de Cipolletti busca instalar internet en Parque Industrial

Las gestiones apuntaron a proyectar como poder llevar el servicio de Internet al Parque Industrial, dado que es una necesidad imperiosa para la tarea diaria de los empresarios instalados actualmente.

Locales 23/12/2017
0002539760

Se reunieron en el Municipio de la ciudad, el director del Parque Industrial Eduardo Romero y el Ingeniero Claudio Moretti, representante de Telefónica y Pablo Pistagnesi, referente de Movistar, quienes comentaron que las empresas están en un proceso de fusión y por lo tanto se esta trabajando en conjunto.

Las gestiones iniciadas por Romero, apuntaron a proyectar como poder llevar el servicio de Internet al Parque Industrial, dado que es un pedido de larga data y una necesidad imperiosa para la tarea diaria de los empresarios instalados actualmente.

Las empresas le solicitaron al director que realizara un relevamiento de las empresas interesadas en contratar el servicio, y solicitaron que el Municipio colabore con algunas tareas a realizarse en el lugar. La propuesta es colocar una fibra óptica de un tamaño mucho mayor al servicio domiciliario, para que las empresas puedan tener un buen funcionamiento.

El Director se comprometió en hacer el relevamiento y a difundir el tema entre los empresarios, además dijo que el en persona va a realizar el seguimiento de los tramites internos, dado que cuando ingrese el proyecto de la red, tiene que tener una celeridad para que en corto tiempo comiencen con las obras.

Además, Romero propuso un espacio dentro del edificio donde se trasladará la secretaría de Servicios Públicos, y va a funcionar la oficina del Parque, para que coloquen los equipos necesarios para poder hacer el mantenimiento de la red, también se realizará el estudio para ver si la instalación sera subterránea o aérea.

Con el compromiso de reunirse, apenas se tenga el relevamiento terminado, se dará el comienzo del proyecto

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.