La alianza Renault, Nissan y Mitsubishi fabricará una nueva pick up en Córdoba

El anuncio llega tras la aprobación de los Consejos de Administración de Renault Group y Nissan Motor, de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y una serie de nuevos proyectos.

Tendencias - Empresas 07/02/2023
pickup

Las empresas automotrices Renault, Nissan y Mitsubishi fabricarán una nueva pick up en la planta Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, se anunció este lunes en forma oficial.

El anuncio llega tras la aprobación de los Consejos de Administración de Renault Group y Nissan Motor, de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y una serie de nuevos proyectos.

Entre ellos, está la decisión de elegir a la Argentina como país donde se fabricará una nueva pick up de media tonelada desarrollada por Renault y compartida con Nissan, en la planta cordobesa.

Al respecto, fuentes del conglomerado automotor precisaron a Télam que en las próximas semanas habrá detalles en cuanto a fecha de inicio de producción, cantidad de unidades a fabricar y las inversiones que se requerirán.

Además, de esta novedad, se ratificó la continuidad de la fabricación en Córdoba de las pick ups Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Por otra parte, esta nueva alianza anunció que en México, Nissan producirá un nuevo modelo para Renault Group, por primera vez en 20 años, y también comercializarán dos vehículos eléctricos comunes del segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV.

Asimismo, a partir de esta alianza, la distribución, los servicios posventa y la financiación de las ventas se realizará de manera conjunta y habrá concesionarios compartidos.

Desde 1959, la fábrica Santa Isabel de Renault lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes.

Actualmente fabrica la mayor diversidad de modelos de Argentina, con siete en su línea de producción: Alaskan, Kangoo Express y Stepway, Stepway, Sandero, Logan y Nissan Frontier.

Te puede interesar
Lo más visto